VIRUS DE TELEFONÍA MÓVIL
Los virus en teléfonos móviles, son relativamente nuevos, y digo relativamente, por que ya en 2004 se pudo descubrir el primer virus para teléfonos móviles basados en Symbian. Cabir, como fue bautizado, fue diseñado para ser un virus inofensivo y probar con su infección, que los teléfonos móviles con sistema operativo Symbian también se podían infectar.
Cabir, se transmitía por Bluetooth; una vez infectado el terminal en cuestión, lo único que nos hacía como prueba de su infección, era la de mostrarnos en la pantalla de nuestro celular la palabra caribe para que supiéramos que estábamos corriendo un virus en nuestro teléfono móvil, y demostrar así la posibilidad de contagio en terminales telefónicos.
Luego llegaron otras amenazas más serias y dignas a tener en cuenta, como pudo ser el gusano Skulls, el cual, apareció en el mismo año 2004 poco después que Cabir. Lo que nos causaba este virus o gusano, era que nos dejaba el denominado teléfono inteligente, sin la particularidad de inteligente, con esto quiero decir, que a las únicas funciones que se podían acceder mediante un teléfono infectado por Skulls, eran a las propias funciones de un terminal telefónico simple, anulando toda la parte del sistema operativo, mails, juegos, cámara de fotos, etc.

